Coaching en Santander (6-12 meses)

Son programas de acompañamiento a medio plazo en el proceso de creación y desarrollo de Equipos de Alto Rendimiento (EARs) para lograr grupos de trabajo efectivos, de alta madurez y desempeño, actuando principalmente sobre dos focos de actuación: procesos y personas de la organización.

¿Cómo lo hacemos?

Te acompañamos en el diseño de una estrategia sostenible para la construcción de EARs desde el inicio, utilizando herramientas disruptivas como el sentido común, la experimentación y el compromiso a través de diferentes escenarios. Lo hacemos sobre referencias clave que nos ayudan a encontrar y vivir ese viaje hacia el equipo y partiendo de una firme convicción: por lo general, no sabemos trabajar en equipo; nadie nos ha educado en ello y se trata de una habilidad transversal que es realmente imprescindible para acometer cualquier proyecto. Gracias a experiencias de aprendizaje vivencial, a un intenso trabajo emocional y social centrado en las personas y a la identificación de necesidades y motivaciones básicas, orientamos y generamos la transformación de grupos de trabajo en EARs.

Beneficios

 Adquisición de habilidades transversales como el liderazgo, la comunicación, la cooperación, el trabajo en equipo y la orientación a resultados.
 Auto conocimiento a través de conciencia, responsabilidad y acción.
 Generación de espacios de compromiso y confianza en los que se desarrolla un crecimiento profesional inmediato.
Mejora de las relaciones inter personales dentro de los equipos.
 Fomento de la transparencia y la colaboración.
 Generación de sentido común compartido.

OBJETIVO DEL SERVICIO:

Despertar habilidades clave en personas y equipos de trabajo de forma personalizada.

DURACIÓN:
De 6 a 12 meses.

INTERVENCIÓN:
4/5 sesiones de equipo de 4/5 horas de duración + 6/10 sesiones individuales con cada miembro del equipo de 1,5/2 horas de duración a realizar a lo largo de todo el programa.

PLANTEAMIENTO:

  1. Fijación de interlocutores y expectativas: Comenzamos fijando el contrato de Coaching y el reto de cambio de la organización, con sus correspondientes expectativas.
  2. Arranque del programa: Realizamos las primeras rondas de sesiones individuales y de equipo.
  3. Primera fase y reporte: Continuamos con las siguientes rondas de sesiones y realizamos un informe con el seguimiento del programa.
  4. Cierre y reporte final: Finalizamos con las rondas de sesiones y realizamos un informe con el resultado final.
  5. Extensión: Tras un periodo de reposo, regresamos y realizamos algunas sesiones de equipo para garantizar el anclaje y continuidad del aprendizaje experiencial.

Si estás pensando en contratar un Programa de Coaching Ejecutivo, antes nos gustaría reunirnos contigo para comprender la cultura, filosofía y particularidades de vuestra organización y poder así determinar cuales son las actitudes y habilidades sobre las que debemos incidir en nuestra intervención. En función de los objetivos marcados, prepararemos un programa que se ajuste a las necesidades reales y posibilidades de la compañía. Puedes solicitar que te llamemos o ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario.