Conferencias motivadoras para emprendedores

Conferencias motivadoras

Durante estos meses nuestro director y fundador Alberto Prieto está realizando varias conferencias motivadoras para emprendedores en las que muestra la importancia que tiene mantener una actitud orientada hacia el cambio para conseguir nuestros objetivos.

“ACTITUD PARA EL CAMBIO” – 1,5 / 2 horas de duración aproximada.

“Emprender no es como algunos lo pintan. Parece que con la llegada de la crisis a nuestro país, el emprendimiento se ha convertido en la solución para disminuir la enorme tasa de desempleo que nos sacude: subvenciones por aquí, ayudas por allá, jornadas, foros, proyectos y un sin fin de estrategias para animar a la gente a emprender. Pero cuidado, no es oro todo lo que reluce. En mi corta pero intensa trayectoria como emprendedor, me he encontrado multitud de compañeros/as con la idea ciega de emprender para ganar mucho dinero y no tener que aguantar a ningún jefe insoportable que te haga la vida imposible, sin tener ni la más mínima idea de todo lo que significa ser emprendedor. Sé que en algunos casos (sobre todo con aquellos con los que tenía más confianza) me he convertido en la voz del diablo y les he persuadido para que se quitaran la idea de la cabeza y se dedicaran a otra cosa. Siempre desde el respeto y la humildad; y es que ser emprendedor no tiene nada que ver con llevar una vida tranquila, sosegada y lineal, sino todo lo contrario. Para tener éxito como emprendedor, nuestra actitud juega un papel muy importante. Marcarse metas cortas y generar pequeños cambios en nuestra forma de actuar, generará cambios a su vez en nuestro entorno (familia, colaboradores, comunidad…) que sin duda nos allanarán el camino hacia nuestro objetivo. Apostar por un trabajo colaborativo y trabajar con humildad, transparencia y honestidad, nos harán unos profesionales diferentes y exitosos. Y recuerda, la felicidad está en levantarse cada día con ganas de seguir luchando por tus sueños.”

Alberto Prieto (emprendedor, luchador y buscador)

Puntos tratados en la conferencia:

  • Cómo mantener una actitud positiva y orientada hacia el cambio.
  • Factores clave a tener en cuenta antes de emprender.
  • El fracaso como un aprendizaje.
  • Cómo aumentar la tolerancia a la frustración.
  • Mejora de la comunicación.
  • La responsabilidad de cambiar.
  • Humildad, sencillez y transparencia como valores diferenciales.
  • El diálogo y la actitud proactiva.
  • Cómo reforzar nuestra autoestima y autoconocimiento.
  • Auto motivación para la fijación de metas alcanzables.
  • Cómo potenciar lo mejor de cada uno.

Si quieres mantenerte informado de noticias relacionadas con nuestra actividad, inscríbete a nuestro boletín de noticias o síguenos a través de nuestras redes sociales: facebook, twitter (@valoraservicios) o Flickr.

Leave a Reply