Consultoría artesana – Gestión del cambio

Si somos las personas quienes creamos, lideramos y hacemos crecer las empresas, parece evidente que si conseguimos unos recursos humanos motivados, responsables, proactivos, satisfechos y emocionalmente inteligentes dentro de nuestra organización, vamos a tener más posibilidades de obtener mayores beneficios tanto económicos como emocionales.

Ahora más que nunca, las empresas están sufriendo constantes cambios organizativos para poder adaptarse a las duras exigencias del entorno. Un entorno cambiante en las condiciones de mercado, nuevas tecnologías, exigencia de los clientes y elevada competencia, que ha llegado para quedarse. Por otro lado, cada vez son más los empresarios y directivos que se replantean la manera de gestionar las organizaciones que dirigen, dejando atrás el modelo de gestión tradicional y tratando de alinear a todas las personas que forman parte de la compañía para servir mejor al cliente y poder seguir obteniendo beneficios. Este proceso de adaptación, dependerá en gran medida de la efectividad, eficiencia y eficacia con la que rindan los recursos humanos de la compañía, lo que conseguiremos con personas más involucradas, que sepan comunicarse mejor y que sean capaces de trabajar en equipo de manera colaborativa.

Un modelo diferente

Sabemos que estás acostumbrado/a a grandes presentaciones de consultoría con conceptos realmente complicados que sin saber por qué, te acaban convenciendo de que la complejidad es sinónimo de fiabilidad. Sin embargo puede ser que no conozcas otra alternativa o que nunca hayas oído hablar del modelo de consultoría artesana:

Consultoría Artesana

Es un modelo de consultoría pensado con un marcado carácter de taller ideal dirigido a organizaciones de desarrollo abierto, inmediato y horizontal en la toma de decisiones y que hacen uso de los avances sociales en materia de relaciones y oportunidades. Se caracteriza por su amplia flexibilidad, por su marcado afán de apertura y experimentación y por un mayor ritmo de aprendizaje enfocado a la acción continua. Es un modelo con una marcada impronta personal y su valor está basado en el control y maestría de personas, en la apertura del conocimiento, en la co-creación conjunta de valor con el cliente y en la aportación de seguridad a partir de una serie de nuevos modelos de relaciones basados en la cultura RED (meritocracia, simplicidad, agilidad). Es un modelo con un fuerte peso práctico, escasa presencia de costes de estructura, menor protagonismo de la marca y que cuenta como recurso esencial con el potencial de dos perfiles muy diferenciados: “facilitador” y “conector”. La riqueza de este modelo se basa en el potencial de nuevas herramientas de resolución de problemas, en la diversidad, en una adaptación constante al cambio y en la generación de valor real a partir de necesidades y contextos reales.

¿Por qué este modelo?

Nuestra elección es porque consideramos que el 90% de tu valor y de nuestro valor como prestadores de servicios son nuestros activos intangibles (sobre todo, las personas y equipos que tienes en tu organización). Por eso apostamos por una consultoría más cercana, dinámica y flexible capaz de satisfacer tus necesidades y nuestras expectativas como profesionales. Es importante señalar que conocemos las limitaciones que existen en las organizaciones a nivel administrativo y operativo. No se trata de revolucionar tu modelo de trabajo, sino de ayudarte a aplicar modelos de sentido común y practicidad a tus procesos diarios. Trabajamos con los pies en el suelo, nos gusta mancharnos las manos y sentir el pulso real de las empresas. Nuestra intención es solamente mejorar aquello que nos permitas y que acabes convencido de ello.

¿Quién está detrás de este servicio?

El 1 de marzo de 2012 nace en Madrid la Iniciativa Vorpalina. Un proyecto con ideales similares a la Plataforma Valora Servicios y que poco a poco se ha ido posicionado como una solución innovadora y muy potente para procesos de cambio en organizaciones de alto nivel. Desde el inicio, se especializa en servicios ejecutivos de acompañamiento de equipos, cambio cultural e innovación colaborativa y ya han comenzado a trabajar para empresas de referencia que han confiado en sus servicios Su fundador (David Criado) consiguió construir, mantener viva y conectada una red honesta y cercana de agentes de cambio orientados a la transformación de las organizaciones actuales con la que apoyarse y complementarse, actuar con más fuerza y obtener mejores resultados. Una red abierta y centralizada de 140 facilitadores de alto nivel, expertos en diferentes áreas.

Ahora la Plataforma Valora Servicios y la Iniciativa Vorpalina, se unen en un viaje de colaboración para ampliar la red y trabajar conjuntamente para el cambio, extendiendo sus servicios por el norte de España.

programa de coaching ejecutivo

proyectos de gestión del cambio organizacional