Outdoor Training – Formación de equipos

Todos los días en nuestro trabajo, se generan constantes situaciones de estrés provocadas por infinidad de factores externos que en muchas ocasiones no podemos controlar. Estas situaciones nos llevan a tener conflictos inter personales que disminuyen nuestro rendimiento como equipo y se crea un mal ambiente laboral.

¿Qué es un Outdoor Training?

El Outdoor Training consiste en una intervención o convivencia en la que se provocan situaciones de estrés y/o conflicto entre los integrantes de un equipo de trabajo, que se combina con una acción formativa en la que se analiza y reflexiona sobre lo ocurrido durante la intervención. Durante el proceso, el equipo debe intervenir y definir estrategias para resolver los conflictos de manera práctica y colaborativa. Esta herramienta nos da una visión más amplia de las relaciones grupales y nos proporciona información necesaria para gestionar grupos de personas con tareas comunes. El objetivo de un Outdoor Training consiste en conocer las relaciones y emociones que nacen en un grupo, entender el grupo como una entidad y saber cómo gestionarlo de forma efectiva y sin interferencias. Está concebido para equipos de trabajo que quieran someterse a un reto de elevada intensidad y deseen desarrollar aspectos relacionados con el liderazgo, la toma de decisiones, el trabajo en equipo, la comunicación o la superación personal entre otras. De manera guiada y controlada, cada miembro del equipo será empujado a salir de su zona de confort para dar paso a la incertidumbre y lo desconocido.

La intervención

Una de las mejores formas de poner a prueba un equipo de trabajo es a través de una actividad deportiva. Para la realización de este tipo de intervenciones, contamos con la colaboración de la empresa Cantabria Activa que tiene más de 15 años de experiencia en la realización de actividades como rafting, descenso de barrancos, espeleología, vías ferratas o Raid aventura entre otras, de manera que se garantiza la seguridad de todos los integrantes del equipo. La intervención va acompañada en todo momento por un facilitador experto en gestión de personas que desarrollará sesiones de reflexión y análisis en las que los participantes descubren, aprenden e incorporan los conocimientos, las habilidades y las conductas específicas que les llevarán a desarrollarse personalmente y a mejorar el rendimiento y la eficacia del trabajo en la empresa.

Zona de actuación

Disponemos de varios puntos estratégicos distribuidos por el norte de España para la realización de este tipo de actividades, que serán elegidas en función de la ubicación de la organización. Para saber el lugar más cercano a tu organización y las actividades que se pueden realizar, ponte en contacto con nosotros.

Además si lo necesitas, ponemos a tu disposición un servicio de transporte para los desplazamientos desde vuestra organización hasta el lugar de la intervención.

Si estás pensando en contratar un Outdoor Training, antes nos gustaría reunirnos contigo para comprender la cultura, filosofía y particularidades de vuestra organización y poder así determinar cuales son las actitudes y habilidades sobre las que debemos incidir en nuestra intervención. En función de los objetivos marcados, prepararemos un programa con las actividades específicas que se ajusten a las necesidades reales del equipo. Puedes solicitar que te llamemos o ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario.