Taller Lego Serious Play

  • DURACIÓN: 3 – 12 horas
  • MODALIDAD: Presencial
  • AFORO MÁXIMO: 20 pax.
  • DIRIGIDO A: Equipos de trabajo

BREVE DESCRIPCIÓN:
Desde la década de los 70, diversas investigaciones han constatado que para la resolución de problemas complejos, es mucho más eficaz y efectivo emplear enfoques visuales y espaciales en los que analizar los factores que rodean a cada problema de manera colaborativa. Cuando activamos esta forma de pensamiento, somos más creativos que cuando usamos palabras o conceptos y encontramos posibles soluciones que de otra forma pasarían desapercibidas. LSP es una metodología de innovación para gestionar y solucionar problemas complejos y fomentar el trabajo colaborativo. Se trata de un juego serio en el que la comunicación, la creatividad y la innovación se ponen en marcha para construir equipos, generar competencias y fortalecer pilares corporativos y a través de las preguntas del facilitador, cada participante construye su propio modelo tridimensional utilizando piezas de LEGO. Estos modelos sirven de base para discusiones grupales y toma de decisiones concretas.

OBJETIVOS:
Encontrar rápidamente las respuestas que la organización requiere para alcanzar sus objetivos.
Definir, representar, compartir y acordar la visión de cada participante acerca del problema que se desea resolver mediante un modelo concreto.
Reconocer y acordar los puntos en común.
Proponer diversas soluciones y representarlas en forma comprensible y concreta.

Si crees que este taller puede ser de tu interés y necesitas que adaptemos una propuesta que se ajuste a las necesidades de tu empresa, puedes solicitarlo sin compromiso en nuestro formulario y nos pondremos en contacto contigo durante las próximas 48 horas.