Curso Collaborative Problem Solving

  • DURACIÓN: 12 – 16 horas
  • MODALIDAD: Presencial
  • AFORO MÁXIMO: 14 pax.
  • DIRIGIDO A: Mandos intermedios, directores o responsables de departamento

BREVE DESCRIPCIÓN:
Sin duda una de las competencias personales más demandadas actualmente (PISA 2015) es saber resolver problemas complejos de manera colaborativa. CPS es una competencia compleja que engloba facetas como el pensamiento crítico, la toma de decisiones, la comunicación, así como la tolerancia a la ambigüedad, la capacidad de explorar posibilidades o de establecer normas de trabajo. El CPS se usa para resolver dilemas y problemas en los que nuestro conocimiento y recursos individuales no son suficientes para dar con la respuesta. En este taller práctico emplearemos la metodología CPS para buscar soluciones a problemas reales, empleando técnicas de pensamiento crítico, toma de decisiones y exploración de posibilidades entre otras.

OBJETIVOS:
Capacitar a equipos de trabajo para incorporar actividades de CPS en sus procesos, proporcionando practica en el diseño, planificación y puesta en marcha.
Aprender a evaluar el progreso individual en indicadores y rúbricas de competencias sociales y cognitivas de CPS, de manera informal y formal, para guiar el desarrollo personal de cada empleado hacia el trabajo colaborativo.

Si crees que este curso puede ser de tu interés y necesitas que adaptemos una propuesta que se ajuste a las necesidades de tu empresa, puedes solicitarlo sin compromiso en nuestro formulario y nos pondremos en contacto contigo durante las próximas 48 horas.