Curso creatividad y pensamiento lateral

  • DURACIÓN: 12 horas
  • MODALIDAD: Presencial
  • AFORO MÁXIMO: 25 pax.
  • DIRIGIDO A: Mandos intermedios, directores o responsables de departamento

BREVE DESCRIPCIÓN:
Crear es concebir ideas útiles (cualquier otra definición es redundante). La frase es clara y concisa. Desgraciadamente encierra una contradicción, ya que el proceso creativo discurre por caminos sorprendentes, donde muchas de las ideas preliminares – nuestras primeras ocurrencias, las que contienen el germen creativo–, tendrían que considerarse inútiles y hasta estúpidas desde el punto de vista del pensamiento tradicional, pero que evolucionan gracias a nuestro intelecto y se convierten en ideas útiles, a veces hasta geniales. Puedes pasarte media vida inventando sustitutos del viagra, autos voladores y almacenadores de energía. Sólo recuerda algo fundamental: el resultado final de tu proceso creativo debe ser una idea útil y viable. ¿Y cómo vas a lograrlo? Pues muy fácilmente. Entrenando tu cerebro para utilizar lo que Edward de Bono llama pensamiento lateral: una habilidad para aprender a mirar desde otro punto de vista las cosas y también mediante el uso de las herramientas creativas. En este curso práctico, el asistente comprenderá la mecánica del pensamiento tradicional para utilizar efectivamente la Provocación (Pensamiento Lateral, Edward de Bono) y poder emplearla para desarrollar su creatividad en procesos de innovación dentro de la organización.

OBJETIVOS:
Conocer las cinco herramientas que conforman la metodología PICAR (Provocar, Ignorar los límites, Cuestionar, Analizar y Reordenar).
Conocer y practicar las bases de las sesiones grupales de aportación de ideas y de análisis (la lluvia de ideas, los mapas mentales y los seis sombreros para pensar) para implementarlos en los procesos creativos internos.
Aprender los conceptos básicos del Océano Azul, una poderosa herramienta para la definición estratégica de las organizaciones.
Lograr una nueva concepción de lo que significa generar ideas útiles y aprender cómo lograrlo.

Si crees que este curso puede ser de tu interés y necesitas que adaptemos una propuesta que se ajuste a las necesidades de tu empresa, puedes solicitarlo sin compromiso en nuestro formulario y nos pondremos en contacto contigo durante las próximas 48 horas.