Neuroventas. La mente del consumidor

Según múltiples investigaciones científicas, el 95% de nuestras decisiones son inconscientes y el 75% de las ventas dependen exclusivamente de aspectos emocionales.

Es un hecho que todo profesional que se dedique directa o indirectamente a vender, debe tener los conocimientos técnicos esenciales que le permitan desempeñar de manera óptima su trabajo. Sin embargo, cuando hablamos de ventas, entran en juego muchas otras variables como la capacidad de comunicarse, saber escuchar, influenciar en la decisión de compra de nuestros clientes, generar confianza… que dependen exclusivamente de aspectos emocionales.

Después de varios años estudiando el comportamiento del cerebro humano, hemos descubierto que es precisamente nuestro cerebro el que interviene en gran parte (por no decir todas) de las decisiones que tomamos, y resulta fundamental conocer los mecanismos que nos permite conocer qué piensa, qué quiere y sobre todo, qué emociona al consumidor. Tener estas habilidades y sobre todo saber manejarlas adecuadamente, nos posiciona con una ventaja competitiva abismal sobre otros profesionales. Estas competencias se van adquiriendo con el tiempo y la experiencia a base de prueba – error o bien a través de la realización de formaciones experienciales donde primen las dinámicas de grupo o role playing que simulen casos reales y nos pongan en situación.

Basado fundamentalmente en estas premisas, Alberto Prieto, director de Valora Servicios, ha diseñado un Workshop Training en Venta Emocional creado para profesionales comerciales interesados en impulsar cualitativamente su perfil y para empresarios que busquen fidelizar clientes y aumentar sus beneficios.

¿Qué motiva a una persona a comprar?¿Qué ocurre en su mente durante el proceso de decisión de compra? ¿Qué hace que vuelva a comprar?

QUIERO MÁS INFORMACIÓN