Emprendimiento. Aprendo y emprendo

Dirigido a:

Niños de 6 a 16 años.

Breve descripción:

Siempre nos hemos preguntado cuáles son realmente los elementos clave que llevan al éxito a algunas personas y condenan al anonimato a la mayoría. Y es que no es exagerado cuando pensamos que hay personas que nacen con estrella o con el éxito debajo del brazo y son capaces de conseguir grandes logros en su vida personal y profesional. Tener una actitud emprendedora, significa querer cambiar las cosas o tener un espíritu de explorador. Es una manera de ver el mundo y de no quedarse en la queja fácil de “es que no voy a ser capaz de conseguirlo”. Esto significa poder tener el control de nuestra vida, de nuestra carrera profesional o aprender nuevas cosas o aceptar nuevos retos. Una característica importante de la actitud emprendedora, es no aceptar que las cosas sean como son porque sí, sino esforzarnos día a día para intentar cambiarlas. La voluntad, el miedo al fracaso, la desconfianza en uno mismo o enfrentarnos a lo desconocido, son obstáculos que se pueden simplificar o incluso suprimir, teniendo una actitud emprendedora.
“Aprendo y Emprendo” es un proyecto de educación transversal, en el que queremos contribuir a potenciar la actitud emprendedora de niños y jóvenes a través de talleres prácticos en los que desarrollen capacidades como la actitud, el optimismo, la motivación, el entusiasmo, el liderazgo o la creatividad entre otras, imprescindibles para alcanzar un desarrollo personal y profesional pleno.

Objetivo general:

Potenciar una actitud emprendedora a edades tempranas, fomentando habilidades personales necesarias para alcanzar un desarrollo personal y profesional pleno.

Objetivos específicos:

– Desarrollar un espíritu creativo e innovador en los adolescentes
– Mantener un estado de optimismo y motivación constante
– Mejorar la comunicación
– Desarrollar la tolerancia a la frustración
– Saber trabajar en equipo
– Saber tomar decisiones de forma ponderada
– Desarrollar la capacidad para mantenerse en un proceso de aprendizaje continuo
– Tener visión de futuro

Cartel

Si crees que este proyecto puede ser de tu interés y necesitas información más detallada, puedes solicitarlo sin compromiso en nuestro formulario y nos pondremos en contacto contigo durante las próximas 48 horas.