Plan de dinamización juvenil alternativo

NOTA IMPORTANTE: Valor Añadido fue durante una primera etapa, nuestro nombre comercial para proyectos de carácter social que posteriormente desapareció, quedando como único nombre el de Plataforma Valora Servicios.

Dirigido a:

Niñ@s y adolescentes.

Breve descripción:

La educación emocional es un proceso continuo que debe trabajarse durante todas las etapas de la vida. Esta, no solo potencia los aspectos cognitivos e intelectuales de las personas, característica principal de la educación tradicional sino también, otros aspectos tan importantes como el desarrollo de la personalidad, las aptitudes, los valores, la motivación y el esfuerzo, de manera que se persigue una forma integral de educación. Por otro lado, está demostrado que las artes contribuyen positivamente en el desarrollo de capacidades como la creatividad, el autoconocimiento, la motivación o la superación entre otros. Este Plan de Dinamización juvenil, es un proyecto socio educativo destinado a dinamizar y estimular a niños y jóvenes de educación infantil, primaria y secundaria a través de un programa de actividades lúdicas alternativas, donde puedan desarrollar sus capacidades creativas a la vez que experimentan nuevas formas de diversión y aprendizaje mediante la participación en actividades innovadoras atractivas y participativas, que además fomenten valores como la cooperación, la cohesión y el éxito o fracaso compartido entre otros.

Objetivos:

– Fomentar el trabajo en equipo, evitando el individualismo.
– Promover la creatividad y la imaginación.
– Motivar hacia la consecución de objetivos.
– Aprender a expresar los sentimientos, respetando los de los demás.
– Ayudar a despertar la curiosidad ante diversas manifestaciones artísitcas.

Cartel Tardes Septiembre

Si crees que este proyecto puede ser de tu interés y necesitas información más detallada, puedes solicitarlo sin compromiso en nuestro formulario y nos pondremos en contacto contigo durante las próximas 48 horas.