Red de Profesionales

Nuestra red de profesionales está en continuo crecimiento. Aquí te mostramos algunos de ellos para que puedas ver los perfiles profesionales con los que trabajamos.

Alberto Prieto Falla

Alberto Prieto Falla

Fundador y Director Ejecutivo

Desde que nací en 1979, he tenido mucha suerte en la vida. He conseguido las metas que me he propuesto, nunca he tenido problemas serios de salud y tengo una familia espectacular. Pero en mi trayectoria profesional, puedo decir que ha habido un antes y un después. Tras dedicar casi 8 años de mi vida al mundo de la ingeniería, un buen día me doy cuenta que el camino que escogí, dista bastante de lo que realmente soy y siento. Mi pasión por la comunicación y el desarrollo de personas, hace que tenga la necesidad interior de crear un proyecto fusionando estos dos impulsos, con el objetivo de aportar un valor añadido a las personas y en general, al mundo en el que vivimos. De ahí el nombre de esta iniciativa, llena de ilusión, esperanza y mucho esfuerzo.


David Criado

David Criado

Facilitador, mentor y agente de cambio

Facilitador, mentor, orientador de equipos y experto en desarrollo de personas y alineamiento estratégico, cuento con más de 10.800 h. de formación ejecutiva superior en dirección, gestión y nuevos modelos y con una experiencia de más de 10 años en consultoría y acompañamiento a líderes, equipos y organizaciones.
En 2011 fundé la Iniciativa Vorpalina en Madrid, una marca independiente que reúne a diversos agentes de cambio que ayudan a equipos y organizaciones a conseguir realidades efectivas y saludables. Trabajo con nuevos modelos de aprendizaje generando ecosistemas de alta madurez relacional y capacito en acción despierta, humanización, liderazgo, diálogo, participación, inteligencia creativa y colaboración. He facilitado talleres, programas y proyectos de coaching ejecutivo en todas estas áreas para grandes cuentas privadas, pequeñas y medianas empresas, instituciones oficiales y organizaciones sin ánimo de lucro. Escribir es otra de mis pasiones. En la red puedes encontrar más de 470 artículos publicados sobre cada una de las áreas de las que te he hablado aquí.


Sonia Simón

Sonia Simón

Formadora especialista en Programación Neuro-Lingüística (PNL)

Siempre he creído en la magia y en que el cambio es posible. Me formé como Educadora Social y dediqué mi juventud al trabajo con niños y adultos con trastornos mentales y de conducta. El contacto con ellos abrió mi mente y me invitó a la búsqueda de metodologías y técnicas eficaces para hacer posible el cambio necesario. Gracias a ellos, aprendí también la importancia de la comunicación desde la perspectiva del otro. Mi vocación es compartir lo que he aprendido en mi búsqueda acompañando a personas y organizaciones en el cambio que necesitan. Me he formado como Trainer en Programación Neurolingüística y realizado diferentes cursos y talleres de oratoria, formador de formadores, gestión de equipos, hipnosis Ericksoniana y lenguaje metafórico, liberación emocional y otras disciplinas como Yoga y Chi-kung.
Cuento con más de 4.000 horas de formación acreditada y tengo experiencia en proyectos de formación, desarrollo humano y consulta privada.


Carolina Solano Ruíz

Carolina Solano Ruíz

Experto en Inteligencia Emocional, Coach y Técnico en Training Group

No recuerdo exactamente el momento en el que me empezaron a llamar la atención las emociones y sentimientos de las personas. Mi intuición y empatía era algo que me hacia diferente o que por lo menos me caracterizaba. Tras 20 años trabajando de atención al público en varios sectores, en 2002 decido cambiar mi vida dando un giro profesional para dedicarme a mantener relaciones de ayuda con los demás y me embarco en varias formaciones en Risoterapia, Coaching, grupo análisis y técnicas activas para la gestión de personas y resolución de conflictos, lo que complemento con un trabajo terapéutico personal. Más adelante comienzo el Máster “Experto en Inteligencia Emocional” en la Universidad Camilo José Cela de Madrid, donde consigo englobar todas las sensaciones y experiencias que he tenido en mi camino para dar forma a lo que hoy en día soy. Creo en el cambio personal y en todos aquellos pensamientos que podemos transformar para poder llegar a cumplir nuestros sueños y objetivos y me alegra poder ser quien soy; un apoyo para realizar estos cambios.


Carolina Isaacs

Carolina Isaacs

Life & Work Coach

Ante todo soy mamá, esposa, amiga y gran currante. Me dedico a innovar y facilitar procesos de innovación empresariales y personales a través de coaching individual, cursos, talleres y programas formativos. Mi trabajo se asienta en 6 pilares: Coaching, Programación Neurolingüística, Neurociencia, Estrategia, Marketing y Arte. Desde hace algunos años, colaboro en diversos medios de comunicación como coach: Ondacero Cantabria, Círculo de Mujeres de Negocios o Piquio. En 2012 publiqué mi primer libro 'Hoy tuve una gran idea: atreverme a emprender' con Actualia Editorial. El segundo escrito junto a María José Fonseca salió a la luz el verano de 2014 por Amazon: 'Coaching Vacacional'.
¿Y cómo empezó todo? Estudié Publicidad y RR.PP en la Universidad de Cantabria. MBA por la Universidad de Cantabria. Muchos años dedicada al marketing y publicidad tanto en grandes empresas como pymes, empresas de gran consumo y agencias. Master Licensed Practitioner en PNL por la NLP Society en Talent Institut.
¿Cómo continuaré? Investigando, probando, ilusionando, comunicando, emprendiendo, alentando, disfrutando y por supuesto, aprendiendo y mejorando. Mis últimos MOOCs: Innovación, Creatividad y Cambio (Universidad Estatal de Pensilvania), Learning how to Learn (Universidad de California en San Diego), Psicología Social (Universidad Wesleyana).
“Para mejorar como persona, empresa y sociedad existe un camino estratégico: Conocer el funcionamiento de ‘La maquinaria’ y GERENCIARNOS”.


José Corona

José Corona

Ingeniero especialista en procesos creativos e innovación

Me considero un creador entusiasta. Durante mi trayectoria profesional, he concebido y desarrollado multitud de proyectos innovadores y modelos publicitarios (Google Points), programas de mercadotecnia (SEAT Ego, NAD, Divertidoku), herramientas para minería de datos (Quick Rows, pattern masks), franquicias en la industria alimentaria (iiogii, Nacho’s), salas de diversión infantil (La granja divertida), indumentaria de seguridad (Swimbag) y algunos proyectos en la red (playdoku). Todos estos proyectos han tenido un elemento en común: la innovación. Me considero especialista en el diseño de modelos para valuación de proyectos de inversión, desarrollando herramientas matemáticas (hydra, planeamtic) para llevar a cabo detallados análisis financieros, lo cual he realizado en las más diversas industrias en Latinoamérica.
Llevo más de 25 años como consultor independiente y como desarrollador de sistemas en empresas globales (Suez-Ondeo, Federal Express, GMD, Enron, BiWater, Azurix) y actualmente participo en un proyecto para promover la creatividad y la innovación en las empresas mediante dos metodologías propias: PICAR y Creaffiti. En mi trayectoria he escrito varios libros sobre metodologías creativas, ensayos políticos (Democracia activa), cuentos (Noche de Ronda, Greñaldo), cursos de finanzas básicas, creatividad y negociación.


Natalia Copello

Natalia Copello

Psicoterapeuta especialista en Eneagrama

Nací en Argentina y resido en España desde el 2001, tengo 35 años y soy Licenciada en psicología con itinerario clínico. En los últimos años, he vivido una variedad de experiencias emotivas y de gran relevancia, que me han llevado a indagar en el mundo de las emociones; otras corrientes psicológicas y herramientas de crecimiento personal que complementaran lo que aprendí en la universidad, ya que necesitaba seguir descubriéndome. En 2012, formé una asociación que tiene como misión el desarrollo de la inteligencia emocional aplicada a la alimentación, desde la que realizamos charlas informativas, talleres bimensuales de alimentación emocional, talleres de eneagrama y sesiones individuales. Hoy soy una persona que está convencida de que no podría dedicarme a otra cosa que indagar en la psique humana. Mi lema es, “Si formas parte de mi mundo yo formaré parte del tuyo”


Beatriz Bello Dublang

Beatriz Bello Dublang

Formadora especialista en Terapia Gestalt-Corporal

Como no se separar muy bien mi vida de mi trabajo, he hecho todo lo posible para que este último sea también una fuente de placer, crecimiento y satisfacción personal. Mis dos grandes pasiones son el arte y el trabajo directo con personas, a través de procesos terapéuticos y de gestión emocional individuales y grupales, en los que entretejo ambas pasiones. Un trabajo dirigido principalmente a potenciar el desarrollo de habilidades emocionales como la actitud o pensamiento creativo, la resiliencia y la autoestima entre otras; enfocado, en definitiva, a la mejora de la calidad de vida.Estoy titulada como Técnico Superior en Integración Social y me he formado como Terapeuta Gestalt-Corporal en el IPETG de Bilbao, complementándolo con formaciones y experiencias en Focusing, Psicología de los Eneatipos, Arte Terapia y Educación Emocional, así como en Técnicas contemplativas y de atención. Actualmente me sigo formando en Psicoterapia Corporal en Biosíntesis. La base de mi trabajo es la propia experiencia personal y vital que voy adquiriendo en las diferentes experiencias y proyectos en los que me embarco.


Marc Torrents

Marc Torrents

Risoterapeuta

Nací en Barcelona y desde mi infancia ya me sentí atraído por el arte, la música, la danza, el teatro y la fotografía. Durante esa época, pertenecí a varias compañías de animación y performances en las que trabajé diferentes artes circenses. Por aquel entonces, se cruzó en mi camino el increíble mundo del “clown”, aprendiéndolo y estudiándolo en diversos talleres dirigidos por clowns de reconocida fama mundial. Más tarde conocí el “Contact Improvisación``, lo que me permitió entrar en el mundo de la danza contemporánea y despertó mi curiosidad por otras formas de expresión.

Por motivos de trabajo trasladé mi residencia a Cantabria y comencé a impartir talleres de teatro en colegios y asociaciones, así como realizar espectáculos de clown y jambs de danza. En el año 2006 y coincidiendo con el nacimiento de mi hijo, comencé a formarme en risoterapia en la escuela “Risa Luz BCN” y empecé también a impartir talleres y programas de risoterapia para adultos. Poco a poco y con el tiempo, mis intereses se van dirigiendo cada vez más hacia una educación emocional de las personas, entendiéndolo de una forma holística y empleando el movimiento, la risa y el juego, como herramienta para entrar en el interior de uno mismo y desarrollarse humanamente.


Beatriz Gutiérrez Fernández

Beatriz Gutiérrez Fernández

Pedagoga y Educadora social

Mi trayectoria profesional siempre ha estado vinculada a proyectos sociales. En 1995 comienzo como voluntaria en un centro de rehabilitación psicosocial, experiencia que me hace decidir dos años después, comenzar mis estudios en Educación Social. Una vez concluidos y por el gran interés que despierta en mi la educación, decido continuar formandome en Pedagogía, estudios que compagino con trabajos como orientadora de grupos de exclusión social, talleres de habilidades sociales, dinámicas de grupos, resolución de conflictos, comunicación y autoconocimiento entre otros.Es en 2005 cuando comienzo a tomar contacto con el teatro, recibiendo formación sobre distintas herramientas útiles para el trabajo del actor, como danza, técnica vocal, entrenamiento actoral..., llegando a formar parte de un laboratorio de investigación teatral y actuando en varios espectáculos.En 2011 comienzo a fusionar la educación con el teatro, formándome como Especialista en arteterapia y creatividad, estudios que compagino con el diseño y coordinación de proyectos de Inteligencia Emocional en diversas asociaciones.


Alba Aja de Maruri

Alba Aja de Maruri

Profesora de actividades físicas adaptadas, masajista y terapeuta

Toda mi trayectoria profesional ha estado vinculada a la salud y el bienestar de las personas. Me formé como Licenciada en Educación Física y obtuve mi especialidad en Actividad Física Adaptada a personas con Discapacidades en la Université Joseph Fouriel de Grenoble (Francia). Más tarde comencé a investigar sobre la Terapia en Kinesiología, Osteopatía y Masaje Energético basado en la Medicina Tradicional China, lo que me permitió aprender técnicas manuales y terapéuticas, cuyo foco principal es la salud a través del movimiento y que voy desarrollando en diferentes proyectos por España y Colombia.

Durante 4 años, dirigí el Centro de Salud Integral 360º en Santander, donde se realizaban actividades preventivas y terapéuticas. Entre 2010 y 2012 ejercí como terapeuta de masaje energético en diferentes consultas de la Escuela Neijing de Colombia e impartí el módulo de anatomía para el movimiento en un proyecto de formación para bailarines del Ministerio de Cultura Colombiano. Actualmente, desarrollo proyectos de actividades físicas para la salud como profesora de natación, profesora de conciencia corporal y psicomotricidad a personas con daño cerebral adquirido y realizo tratamientos personalizados en diferentes Centros de Cantabria.


Elisa del Río

Elisa del Río

Eutonista

Durante toda mi vida he compaginado el mundo del circo con la comprensión del cuerpo humano y la mente. Nací en 1980 y en 1997 comienzo mi andadura como profesional con la Compañía de Teatro Gaitzerdi de Bilbao, realizando diversos espectáculos. Mi curiosidad por el comportamiento del cuerpo y la mente, hace que combine las actividades circenses con los cuidados corporales. Comienzo a interesarme por la anatomía y fisiología del cuerpo, profundizando en los masajes terapéuticos y deportivos, la reflexología podal y el drenaje linfático manual a través del método Vodder, lo que me lleva a trabajar como masajista para un centro deportivo de Santander. Continúo mi formación en la Escuela de Circo Carampa de Madrid y es en 2005 cuando decido viajar a Buenos Aires para formarme como eutonista en la Asociación Argentina y Latinoamericana de Eutonía (disciplina dedicada al desarrollo de la conciencia corporal, cuyos principios se basan en la integración psicofísica y emocional). Durante mi estancia en Argentina, compagino mis estudios con el circo e ingreso en la Escuela del Circo Criollo con los Hnos. Videla, en la Escuela de Técnicas Aéreas del Club de Trapecistas Estrella del Centenario, dirigida por Mariana Sánchez y en la Escuela de Danza Contemporánea Marcela Trape, donde se combina la danza con la conciencia corporal. Actualmente resido en Cantabria e imparto clases de Eutonía y técnicas circenses dirigidas a niños y jóvenes.


Beatríz Caso Bustillo

Beatríz Caso Bustillo

Técnico deportivo Nivel I de esgrima

Durante mi época como tiradora entre 2006 y 2012 participé en varios campeonatos territoriales y algunos interprovinciales obteniendo muy buenos resultados. Titulada por la Real Federación Española de Esgrima con el título de Técnico Deportivo Nivel I, soy directora y entrenadora del club Sala De Armas Cantabria (S.A.C.), donde imparto clases de esgrima a niños y adultos. S.A.C. es uno de los clubes fundadores de la Federación Cántabra de Esgrima (F.C.E.) de la cual fui vicepresidenta desde su fundación hasta mayo de 2015.

Desde que dirijo el club, he organizado en Cantabria diversos eventos para instituciones y empresas privadas relativos a la formación, práctica y competición de la esgrima como Clinics, campeonatos infantiles, campeonatos de veteranos y campamentos de verano multideporte, entre otros. Además, facilito sesiones de esgrima para varias instituciones en las que utilizo este deporte con fines educativos y desarrollo de competencias transversales como la toma de decisiones, la capacidad de abstracción, el respeto, la disciplina o el razonamiento lógico.


Rafa Sánchez

Rafa Sánchez

Dinamizador de grupos, compositor y docente

Creo en la música como una herramienta muy poderosa de transformación personal y grupal. Experto en procesos de creatividad, búsqueda de la belleza y las emociones, he trabajado como dinamizador de grupos y facilitador con grandes firmas y fundaciones. En la actualidad me dedico a implementar y desarrollar talleres de creación musical y composición de canciones de manera colectiva y colaborativa en diferentes ámbitos relacionados con la cohesión de grupos, la generación de sinergias entre los trabajadores de una organización, la creación del clima adecuado para favorecer la comunicación y las estrategias de equipo, la fijación de metas y valores, la creación de un slogan o lema, la conclusión festiva y creativa en sesiones de Team Bulding o Coaching grupal entre otros. Como músico y compositor he trabajado con artistas como Raimundo Amador, Sole Giménez, Pedro Guerra, Clara Montes, Victor Manuel, Rosana, Jorge Drexler, etc. La música llega donde no alcanza la palabra.


Oscar Pérez Marcos

Oscar Pérez Marcos

Emprendedor social y conferencista internacional

Fundador de la ONG Hola Ghana, Co-fundador de la Asociación Española de Emprendedores Sociales (SocialEmprende) y lider participativo de la Pola Social. Comencé mi viaje como emprendedor a los 21 años. He trabajado para 18 empresas (American Express, Amazon, Allianz...) y también he fracasado en numerosas ocasiones registrando grandes aprendizajes y encontrando mi propósito de vida. Algunas de mis formaciones son curso de Emprendedores Sociales en CIADE, Máster en Administración y Dirección de Fundaciones y otras ENLs en la Universidad Autónoma de Madrid. Fuí participante de la primera edición en España de Startup BUS Europe y he vivido en Inglaterra, Estados Unidos, Alemania, Ghana, India y actualmente resido en Colombia. En 2013 viví durante 4 meses en Ciudad Bolívar, un sector de bajos recursos del sur de Bogotá, donde comencé a conectarme con organizaciones y líderes sociales trabajando juntos para el cambio.

Entre mis últimos proyectos está la publicación de mi primer libro: un camino hacia el alma y el diseño del programa de educación experiencial 'Viajes de Aprendizaje.'