Risoterapia en Cantabria

Risoterapia en Cantabria

¿Estás estresado/a? ¿Necesitas una inyección de positivismo? ¿Te gustaría vivir con tus amigos, familiares, compañeros de clase o de trabajo una experiencia inolvidable que os ayude a valorar lo realmente importante en la vida y a ver las cosas de otra manera? Te proponemos un taller exclusivo de Risoterapia en Cantabria en el que os enseñamos herramientas muy sencillas para generar un ambiente divertido y motivador que os ayude a recobrar el sentido del humor y sobre todo a superar esos momentos difíciles que ocupan gran parte de nuestro tiempo.

BREVE DESCRIPCIÓN DEL TALLER

Cuando nos reímos, no sólo activamos casi 400 músculos de nuestro cuerpo, sino que generamos una sustancia beneficiosa para el organismo que nos ayuda a superar diferentes patologías y enfermedades y a mejorar nuestro estado anímico y psicológico. Una risa profunda y verdadera, fortalece el corazón, dilata los vasos sanguíneos, mejora la respiración, alivia la digestión y fortalece los lazos sociales y afectivos. En el juego nos redescubrimos, encontrando de nuevo el placer de reír como niños, disfrutando de un entrenamiento sano y un ejercicio total: corporal, psicológico y emotivo.

La Risoterapia es una de las fórmulas estrella para unir y cohesionar personas. Además, es una herramienta útil para aprender a manejar las emociones dentro de un grupo de manera relajada y distendida. Uno de los efectos secundarios más habituales después de este taller de Risoterapia, es el de experimentar una fuerte sensación de liberación, cohesión y pertenencia al grupo. El trabajo colaborativo, en equipo y de creatividad que se realiza, ayuda posteriormente a que los participantes se comuniquen de manera más eficiente, efectiva y eficaz.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Este taller está dirigido a familias, compañeros de trabajo, amigos y todas aquellas personas que deseen impulsar un cambio actitudinal en su vida de manera distinta y divertida.

OBJETIVOS DEL TALLER

  • Inculcar una actitud orientada hacia el cambio
  • Aprender técnicas prácticas para la resolución de conflictos interpersonales
  • Desarrollar la empatía y la escucha activa
  • Mejorar la comunicación
  • Potenciar el pensamiento creativo
  • Favorecer el diálogo y la actitud proactiva
  • Potenciar una actitud resiliente ante los problemas
  • Fortalecer la autoestima y el autoconocimiento
  • Potenciar lo mejor de cada uno/a

CONTENIDOS DEL TALLER

La risa y el humor como una actitud ante la vida. ¿Cómo crear un ambiente motivador?. Dinámicas de cohesión grupal. ¿Cómo dar información? La escucha: ¿Cómo estar abiertos a recibir información? ¿Cómo abrirnos a los demás y compartir lo mejor de cada uno/a?

El positivismo en el punto de vista. Cómo focalizar un punto de vista sano y creativo. Métodos y técnicas eficaces para tener una actitud positiva y estimulante que me permita un cambio de actitud. La relajación. Control de la ansiedad.

¿Por qué tengo que controlar mis pensamientos? Vivir el aquí y el ahora: ocuparse de no preocuparse. ¿Cómo focalizar mis pensamientos en los objetivos a realizar con optimismo y buen humor?. Técnicas para desdramatizar y poder reírse de los problemas.

Valor y respeto por uno/a mismo/a y por los demás. La risa como un desencadenante de la creatividad y la comunicación. La creatividad, una herramienta indispensable para ser feliz y alcanzar objetivos. Dinámicas y juegos de creatividad individual y grupal.

ALGUNAS OPINIONES DE LOS/AS QUE YA LO PROBARON

“Este taller me ha ayudado mucho a fortalecer mi autoestima. Creo que la Risoterapia es fundamental para la vida y se debería practicar muy a menudo.” Sofía.

“Ha sido una experiencia muy satisfactoria para mi. Desconocía que se pudiera generar un cambio tan potente en tan poco tiempo. Muy recomendable.” Ignacio.

“Este taller me ha permitido descubrir cosas que no conocía de mí misma y darme cuenta de lo gratificante que resulta valorar a las personas que te rodean.” Rosa.

“Lo más destacado del taller ha sido ver a mis compañeros de trabajo tal y como son, sin la máscara que llevamos en el día a día. Una experiencia muy buena.”  Sonia.

“El facilitador ha sido capaz de sacar mi sentido del humor que tenía olvidado y atascado. Ha sido una recarga de pilas brutal. Fantástico el facilitador y la organización.” Gema.

OBSERVACIONES

  • Puedes solicitar presupuesto sin compromiso aquí
  • Grupos de entre 8 y 20 personas
  • El taller se realiza in situ en el lugar que indique el cliente

Si quieres mantenerte informado de noticias relacionadas con nuestra actividad, inscríbete a nuestro boletín de noticias o síguenos a través de nuestras redes sociales: facebook, twitter (@valoraservicios) o Flickr.

Leave a Reply