Taller eneagrama para docentes

BREVE DESCRIPCIÓN:
Desde siempre las personas nos hemos formulado preguntas sobre quiénes somos y cómo somos verdaderamente. Conocer nuestra propia identidad, conocer nuestros valores y nuestras creencias, es el primer paso para desvelar otras preguntas derivadas de las primeras y que, centrándonos en el mundo educativo o de acompañamiento, han de servirnos para dar respuesta e interpretar adecuadamente algunas reacciones de los alumnos. Como educadores, debemos ser capaces de mejorar su motivación y la nuestra, comprender las dificultades de las familias con la educación de sus hijos, liderar grupos de educadores o encontrar las personas más adecuadas para llevar a cabo determinadas tareas. La herramienta del eneagrama nos ayuda a incrementar estas competencias personales, algo que sin duda nos acercará a la excelencia como educadores, actuando por un lado en el conocimiento propio y por otro, en el conocimiento de los demás.

En este taller conoceremos esta eficaz herramienta que pondrá los cimientos a un proceso gradual de cambio y nos ayudará a darnos cuenta de cuáles son las motivaciones que nos llevan a pensar, sentir y expresarnos de una manera determinada con nuestros alumnos.

BENEFICIOS:
Aprender ejercicios y dinámicas prácticas para que los alumnos aprendan experiencialmente.
Aprender técnicas de auto motivación.
Desarrollar la creatividad, responsabilidad, seguridad y satisfacción entre los alumnos.
Aprender a resolver los conflictos y fomentar la comunicación y el trabajo en equipo.
Potenciar las características individuales de cada persona.

Si crees que este taller puede ser de tu interés y necesitas que adaptemos una propuesta que se ajuste a las necesidades de tu centro educativo, puedes solicitarlo sin compromiso en nuestro formulario y nos pondremos en contacto contigo durante las próximas 48 horas.