Taller DESIGN THINKING. Pensamiento creativo para docentes

BREVE DESCRIPCIÓN:
Design Thinking es una metodología de diseño de soluciones que se centra en las necesidades y deseos reales de las personas y no en los posibles golpes de inspiración. Se realiza de forma práctica, centrada en la persona y aplicable a un mundo tan complejo como el que vivimos actualmente. En este curso examinaremos algunos ejemplos de mini-MOOC escolares, aplicando teorías y oportunidades del aprendizaje abierto a nuestra propia práctica como educadores y con el claro objetivo de mejorar el aprendizaje de nuestros alumnos y de acercar las familias al centro educativo.

BENEFICIOS:
Explorar y aprender sobre el mundo del aprendizaje abierto, su breve historia, los debates que genera y las principales teorías de aprendizaje humana que lo conforman.
Aprender a aplicar praxis de aprendizaje abierto a la programación escolar, competencias para el siglo XXI y herramientas TIC gratuitas.
Aplicar herramientas de “design thinking” para diseñar una plataforma MOOC que acerque nuestro centro educativo a las familias y aumente su participación en el aprendizaje y bienestar de sus hijos.

Si crees que este taller puede ser de tu interés y necesitas que adaptemos una propuesta que se ajuste a las necesidades de tu centro educativo, puedes solicitarlo sin compromiso en nuestro formulario y nos pondremos en contacto contigo durante las próximas 48 horas.