Taller resolución de problemas complejos para docentes

BREVE DESCRIPCIÓN:
¿Estamos preparados para diseñar actividades CPS? ¿Sabemos evaluar el progreso de cada individuo en trabajos interactivos y participativos con resultados comunes? ¿Ayudan nuestras evaluaciones al alumno y educador a aprender mas y mejor en el futuro? El CPS o “Collaborative Problem Solving” es una competencia compleja que engloba facetas como el pensamiento crítico, la toma de decisiones, la comunicación, la tolerancia a la ambigüedad y la capacidad de explorar posibilidades y establecer normas de trabajo entre otras. Se utiliza para resolver dilemas y problemas en los que nuestro conocimiento y recursos individuales no son suficientes para dar con la respuesta. El panorama laboral actual, exige cada vez mas personas con conocimientos sólidos pero con la capacidad de trabajar de forma productiva en equipos multi-disciplinares que solucionen problemas complejos y con múltiples variables. Al cambiar el entorno laboral, es necesario incorporar nuevos modelos de enseñanza y de evaluación del aprendizaje que sean capaces de adaptar a los alumnos a esta nueva situación.

En este taller abordaremos las nuevas tendencias del mundo educativo para actuar y aplicar los conocimientos de los alumnos a los necesarios en el mundo real.

BENEFICIOS:
Capacitar a educadores para incorporar actividades de CPS a sus clases, proporcionando práctica en el diseño, planificación y puesta en marcha.
Aprender a evaluar el progreso individual en indicadores y rúbricas de competencias sociales y cognitivas de CPS, de manera informal y formal y con fines formativos para guiar el desarrollo personal de cada alumno en el trabajo colaborativo.

Si crees que este taller puede ser de tu interés y necesitas que adaptemos una propuesta que se ajuste a las necesidades de tu centro educativo, puedes solicitarlo sin compromiso en nuestro formulario y nos pondremos en contacto contigo durante las próximas 48 horas.