Taller alimentación consciente y saludable para mayores

BREVE DESCRIPCIÓN:
Cuando decidimos no hacer una dieta, no significa atiborrarnos a comida y quedarnos atontados comiendo todo lo que esté a nuestro alcance. También cuando dejamos de hacer una dieta, recuperamos algo que perdimos cuando éramos jóvenes como nuestra propia voz, nuestra capacidad para decidir cuánto y qué comer incluso la fé en nosotros mismos. Después del regocijo inicial que acompaña a la salida de la cárcel de las dietas, descubrimos que es la prohibición misma lo que hacía que ciertas comidas nos parecieran tan atractivas. La única razón por la que queremos comernos lo que sabemos que nos perjudica, es porque no nos permitimos salir ni un ápice sin sentirnos culpables. Cuando eliminamos la prohibición, eliminamos también la culpa. Y cuando dejamos de hacer dieta, dejamos también de atiborrarnos.

En este taller empleamos la inteligencia emocional para proporcionar un espacio para hablar de lo que nos pasa con la comida, con el peso y con el cuerpo. Un espacio para entender que la mayor parte del tiempo comemos inconscientemente; que la mayor parte del tiempo alimentamos nuestro cuerpo sin consultarlo. Un espacio para dejar de escuchar todas las voces que nos dicen lo que tenemos y lo que no tenemos que hacer, comer, pensar, sentir… y volver a escuchar nuestra propia voz.

Si crees que este taller puede ser de tu interés y necesitas que adaptemos una propuesta que se ajuste a las necesidades de tu organización o institución, puedes solicitarlo sin compromiso en nuestro formulario y nos pondremos en contacto contigo durante las próximas 48 horas.