Taller higiene postural y eutonía para mayores

BREVE DESCRIPCIÓN:
La Eutonía es una disciplina que trabaja el conocimiento del propio cuerpo para hacer un buen uso de él, adquiriendo la capacidad de moverse en niveles de tensión óptima y adecuada para las necesidades y actividades cotidianas. Trabaja sobre la experiencia, tomando conciencia de la propia realidad corporal, psíquica, mental y espiritual de las personas. El trabajo de Eutonía con personas mayores, permite un mayor conocimiento de la auto imagen, mejora el manejo de los diferentes segmentos corporales y favorece una mayor seguridad y eficiencia corporal en acciones cotidianas y repetitivas.

Como ventajas, desde el punto de vista fisiológico, los ejercicios realizados en este taller favorecen la oxigenación e irrigación más plena de los diferentes órganos internos, el uso más ergonómico y eficaz de sus diferentes sistemas osteomusculares y por tanto, la liberación de tensiones físicas asociadas en sus hábitos y posturas corporales. Además, desde el punto de vista psico-emocional, la práctica de la Eutonía, potencia la autoestima y la seguridad afectiva, haciendo a las personas sentirse más estables y equilibradas emocionalmente, lo que favorece a su vez las relaciones sociales y afectivas.

Si crees que este taller puede ser de tu interés y necesitas que adaptemos una propuesta que se ajuste a las necesidades de tu organización o institución, puedes solicitarlo sin compromiso en nuestro formulario y nos pondremos en contacto contigo durante las próximas 48 horas.