Taller capacitación emocional para mayores

BREVE DESCRIPCIÓN:
La educación emocional es un proceso continuo que debe trabajarse durante todas las etapas de la vida. Esta, no sólo potencia los aspectos cognitivos e intelectuales de las personas, sino también otros aspectos tan importantes como el desarrollo de la personalidad, las aptitudes, los valores y la motivación. Además, facilita la capacidad de conocer nuestros propios sentimientos y los ajenos, de motivarnos y manejar bien las emociones en nosotros mismos y en nuestras relaciones, lo que hace que alcancemos el tan deseado estado de bienestar emocional. Definimos bienestar emocional como un estado de equilibrio entre las emociones, los sentimientos y los deseos; dicho de otra manera, consiste en saber cómo nos sentimos, pensamos y nos comportamos. Además, es uno de los pilares fundamentales a la hora de vivir y ser felices. Si nos sentimos bien con nosotros mismos, seremos capaces de hacer felices a las personas que nos rodean.

En este taller facilitaremos la adaptación de las personas a la edad madura (jubilación, climaterio, viudedad…) con diferentes herramientas prácticas que potenciarán las emociones positivas e inhibirán las negativas. Además, veremos los diferentes tipos de emociones y aprenderemos a identificarlos para poder gestionarlos mejor. Aportaremos información práctica muy valiosa que nos ayudará a cambiar aquellos aspectos de la vida que nos hacen preocuparnos más de lo necesario.

Si crees que este taller puede ser de tu interés y necesitas que adaptemos una propuesta que se ajuste a las necesidades de tu organización o institución, puedes solicitarlo sin compromiso en nuestro formulario y nos pondremos en contacto contigo durante las próximas 48 horas.