Taller relajación y masaje para mayores

BREVE DESCRIPCIÓN:
Los beneficios de las terapias de relajación en personas mayores, están directamente relacionados con el nivel psicológico. La relajación ayuda a reducir la tensión mental, lo que permite a quienes la practican alcanzar un mayor nivel de calma, reduciendo sus niveles de estrés y ansiedad. Además, resulta especialmente útil después de sufrir algún episodio dramático o en los primeros síntomas de una demencia senil. Desde el punto de vista físico, disminuye el ritmo respiratorio y cardíaco, aportando un mayor nivel de oxígeno al cerebro y a las células estimulando el riego sanguíneo, lo que reduce considerablemente la tensión muscular.

Este taller consiste en potenciar el tacto cuidadoso y sensible entre los diferentes participantes, mejorando el auto conocimiento personal a través de presiones, apoyos, caricias, tracciones y la toma conciencia de su respiración, tensión muscular, emociones y pensamientos. Trabajaremos el respeto a uno mismo y a los procesos personales y corporales, lo que permitirá afianzar la autoestima y la exploración de nuevas formas de comunicación verbal y no verbal.

Si crees que este taller puede ser de tu interés y necesitas que adaptemos una propuesta que se ajuste a las necesidades de tu organización o institución, puedes solicitarlo sin compromiso en nuestro formulario y nos pondremos en contacto contigo durante las próximas 48 horas.